La SEP reafirma su compromiso de cooperación con las Instituciones de Educación Superior, públicas y privadas.
En la reciente Asamblea General de la FIMPES, el Secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, destacó el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de trabajar en conjunto con universidades e instituciones educativas para promover una sociedad más justa e inclusiva. Delgado enfatizó la necesidad de fortalecer la colaboración con las Instituciones de Educación Superior (IES), instándolas a incrementar y diversificar la oferta educativa con altos estándares de calidad y equidad social.
Ante 160 representantes de universidades privadas, el secretario expresó su compromiso de mantener un diálogo constante para enfrentar los retos de la educación en México. Además, solicitó el apoyo de las IES para alcanzar el objetivo de ampliar en 330 mil plazas la matrícula de Educación Superior, fortaleciendo instituciones como las Universidades para el Bienestar Benito Juárez y el Instituto Politécnico Nacional.
Delgado señaló que la educación enfrenta desafíos críticos en la era digital y en un contexto global cambiante. Enfatizó que las IES deben adaptarse para satisfacer las necesidades sociales, impulsando el desarrollo de competencias digitales y trayectorias educativas flexibles. El gobierno también mantiene el compromiso de asegurar el bienestar de los estudiantes, ampliando programas como la beca universal Benito Juárez y fortaleciendo la infraestructura educativa básica y media superior.