Totalplay suspende la implementación de ‘Internet simétrico’ tras críticas de usuarios

Totalplay anunció que no implementará su nueva política de “Internet simétrico” luego de que surgieran inconformidades entre sus usuarios.
La medida, que limitaba el consumo de internet y aplicaba cargos adicionales si se excedía el límite de gigabytes contratados, fue criticada en redes sociales desde su difusión el 2 de abril.
La reacción de los usuarios fue negativa, y algunos amenazaron con cambiarse de proveedor. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también intervino, señalando que los proveedores no pueden modificar las condiciones de los contratos una vez establecidos.
#BoletínDePrensa Ante los reportes en redes sociales sobre las medidas implementadas por Totalplay respecto al consumo de Internet, la Profeco recuerda que ningún proveedor puede modificar unilateralmente las condiciones establecidas en los contratos de adhesión.
Para proteger… pic.twitter.com/fvFMu7b7yF
— Profeco (@Profeco) April 3, 2025
A pesar de que Totalplay defendió la iniciativa asegurando que se trataba de una política de uso justo que siempre había existido, la empresa decidió dar marcha atrás.
A través de un comunicado en redes sociales, la compañía informó que los usuarios podrían mantener las características actuales de su servicio, si así lo preferían.
El CEO de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, explicó previamente en redes sociales los motivos detrás de la política, pero finalmente optó por revertir la medida tras la creciente insatisfacción de los clientes.
¿Alguna vez les he quedado mal? TotalPlay es el mejor servicio de internet del país y yo soy un defensor del libre mercado.
Denme chance, yo les voy a resolver, no se preocupen, eso si, primero déjenme explicarles en un video, lo que quiero hacer, por qué y si no les gusta pues… https://t.co/mhFXaU9LRW
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) April 3, 2025