Pega a Hollywood guerra comercial entre China y EU

El país asiático anunció que reducirá la importación de películas de Estados Unidos
CIUDAD DE MÉXICO.- China contraatacó a Estados Unidos después de que el dramático cambio de postura de Donald Trump sobre las amenazas arancelarias aislara a Beijing como el objetivo principal de su ofensiva comercial, lo que oscureció la perspectiva de una desescalada inmediata.
El gobierno chino anunció este jueves que reducirá el número de películas estadounidenses permitidas para entrar al país, horas después de que Trump impusiera aranceles récord a las importaciones chinas y suspendiera las de decenas de otros países. La decisión abre un nuevo frente en una confrontación que hasta ahora se centraba en el comercio de bienes y dependía principalmente de aranceles y controles a las exportaciones como represalia.
La contramedida se produjo un día después de que Trump dijera que esperaba que Beijing lo llamara, sugiriendo que el presidente chino, Xi Jinping, tiene la intención de resistir la presión estadounidense a pesar de los crecientes vientos en contra para su economía.
“Los chinos no quieren dialogar con Estados Unidos cuando parece que están en inferioridad numérica”, declaró Derek Scissors, investigador principal del American Enterprise Institute, quien trabajó anteriormente en el Pentágono, antes de que la Administración de Cine de China anunciara la restricción cinematográfica. “O acuden a Trump con algún tipo de acuerdo discreto, arriesgándose a que lo rechace y presuma de ello, o no pasa nada”.