Leyendo ahora
Cancelan audiencia de Rafael Caro Quintero en Brooklyn tras cambio de abogado por posible conflicto de intereses

Cancelan audiencia de Rafael Caro Quintero en Brooklyn tras cambio de abogado por posible conflicto de intereses

La audiencia federal programada para este viernes 18 de abril contra Rafael Caro Quintero, exlíder del Cártel de Guadalajara, fue cancelada por orden del juez Frederic Block, luego de que se determinara la necesidad de sustituir a su defensor por un posible conflicto de intereses.

Caro Quintero, quien enfrenta cargos graves como crimen organizado, tráfico de drogas y posesión de armas de fuego, debía comparecer a las 11:30 horas en la corte federal del Distrito Este de Nueva York, ubicada en Brooklyn. Sin embargo, el defensor público que lo representaba, Michael Vitalino, fue relevado del caso y reemplazado por el abogado penalista Mark DeMarco, conocido por su experiencia en litigios complejos que involucran la pena de muerte.

El cambio en la defensa se produjo luego de que el juez Block solicitara el pasado 7 de abril adelantar la audiencia originalmente programada para junio, debido a una “situación” en el equipo legal del acusado. Aunque los detalles del posible conflicto de intereses no se han hecho públicos, la corte decidió actuar de inmediato para garantizar el derecho a una defensa adecuada.

Una vez resuelto el motivo que provocó el adelanto de la audiencia, esta fue oficialmente cancelada. La próxima comparecencia de Caro Quintero ante el tribunal se mantiene para el 25 de junio, fecha en la que la fiscalía deberá comunicar si buscará o no la pena de muerte contra el también conocido como “El Narco de Narcos”.

Ver también

A partir de ahora, Mark DeMarco y la abogada Elizabeth Macedonio estarán al frente de la defensa del narcotraficante mientras se define si este optará por contratar abogados privados. Además de los cargos mencionados, Caro Quintero enfrenta una acusación pendiente en la corte federal de Los Ángeles, California, por el secuestro y asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena, ocurrido en 1985.

Caro Quintero fue extraditado a Estados Unidos en marzo pasado junto con otros presuntos miembros de alto perfil del crimen organizado. Desde entonces, permanece detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn. En su primera comparecencia, realizada el 28 de febrero, se declaró no culpable de los cargos federales por narcotráfico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2024 Grupo Gremol. Todos los derechos reservados