Sheinbaum defiende a Marina del Pilar tras retiro de visa estadounidense: “No hay argumento para excluirla de reuniones de seguridad”

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo salió en defensa de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, luego de que opositores sugirieran que debería ser excluida de las reuniones de seguridad por haber perdido su visa de turista para ingresar a Estados Unidos.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum calificó de infundadas y oportunistas las voces que exigen la exclusión de la mandataria estatal de dichas reuniones.
“¿Qué argumento tienen? Ninguno”, sentenció la jefa del Ejecutivo federal.
Sheinbaum recordó que fue la propia gobernadora quien informó públicamente sobre la revocación de su visa, y puntualizó que, según la embajada de Estados Unidos en México, se trata de un tema privado, y no de carácter político o judicial.
“Ellos sostienen que es asunto privado, por ley. No es que no nos quieran dar información, es que ese tema no se comparte”, aclaró.
La mandataria criticó duramente a la oposición, a la que acusó de hipocresía por aprovechar la situación con fines políticos:
“Pero estos que entregaron al país, que permitieron la injerencia, ahora sí dicen: ‘que Marina no participe en las mesas de seguridad’. No tienen ningún argumento”, reprochó.
Además, aclaró que hasta ahora no hay información oficial que indique que otros funcionarios o gobernadores mexicanos hayan sufrido situaciones similares con sus visas.
“Si es un tema político o de otro tipo, entonces tendrían que informarlo. Pero por ahora, la embajada ha sido clara: es un asunto privado”, concluyó.