Leyendo ahora
Los iPhones más nuevos podrían costar más este otoño

Los iPhones más nuevos podrían costar más este otoño

Se espera que Apple lance una nueva versión más delgada del iPhone este año

 

 

ESTADOS UNIDOS.- Algunos analistas esperan que Apple aumente los precios del iPhone para su nueva línea debido a los aranceles del presidente de EE.UU., Donald Trump. Y la compañía lo está considerando, de acuerdo con un informe del Wall Street Journal publicado el lunes.

 

Eso podría resultar en un raro aumento de precio para el producto más importante de Apple.

 

Sin embargo, aumentar los precios debido a los aranceles corre el riesgo de atraer la ira de Trump, algo que al menos otra empresa tecnológica ya ha aprendido por las malas. Por lo tanto, Apple podría intentar vincular esos precios más altos a nuevas funciones de IA o un nuevo hardware; o cobrar un extra por características adicionales, como mayor almacenamiento, en lugar de aumentar el precio, según los analistas.

 

También se espera que Apple lance una nueva versión más delgada del iPhone este año, un movimiento que podría darle la oportunidad de ajustar cómo fija los precios de toda su línea de dispositivos. Al mismo tiempo, la barrera de entrada para un nuevo iPhone es más alta que nunca ahora que Apple ha reemplazado el iPhone SE económico con el más caro iPhone 16e.

 

“Cuando decimos aumentos de precios, no nos referimos necesariamente a aumentos de precios comparables. No queremos decir necesariamente que el iPhone 17 sea más caro que el iPhone 16 equivalente”, dijo Gil Luria, jefe de investigación tecnológica del grupo de inversión D.A. Davidson. “Hay varias maneras en que Apple puede aumentar los precios”.

 

Ver también

Apple no respondió a una solicitud de comentarios. La compañía ha comentado públicamente si podría ajustar los precios de sus productos debido a los aranceles.

 

 

Ajustándose a los aranceles

Los aranceles han puesto a Apple en una posición complicada. Aunque ha estado trabajando para trasladar su cadena de suministro a otras áreas como India y Vietnam, todavía produce la mayoría de los iPhones en China. Los altos aranceles sobre el país significan que Apple debe aumentar los precios o absorber el costo de los derechos de importación, reduciendo sus márgenes. El CEO de Apple, Tim Cook, ya ha dicho que espera que los aranceles le cuesten a Apple US$ 900 millones solo en el segundo trimestre de 2025, aunque dijo que la compañía planea enviar la mayoría de los iPhones de EE.UU. desde India.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2024 Grupo Gremol. Todos los derechos reservados