Leyendo ahora
Adriana Dávila sobre la situación política actual y la polarización en los partidos

Adriana Dávila sobre la situación política actual y la polarización en los partidos

Adriana Dávila, integrante del Partido Acción Nacional (PAN), expresó su preocupación por la tendencia creciente de protagonismos dentro de los partidos políticos, especialmente en momentos de polarización ideológica. En entrevista con MILENIO, la panista se refirió a la iniciativa de algunos miembros de su partido, vinculados a El Yunque, de crear un nuevo partido político. Dávila subrayó la importancia de construir un frente plural y cohesionado para enfrentar los desafíos actuales del país y los abusos del gobierno de Morena.

La política de fragmentación, según Dávila, no es el camino adecuado para fortalecer a la oposición. “Es preocupante la pulverización de la oposición, porque pareciera ser que hoy todo mundo quiere generar un nuevo partido para que sean los protagonistas dentro de sus nuevos partidos”, comentó. A su juicio, esta división podría jugar a favor de la llamada cuarta transformación, liderada por el presidente López Obrador, en lugar de promover una alternativa sólida y unificada.

La exaspirante a la dirigencia nacional del PAN también señaló que el verdadero problema radica no en las instituciones políticas, sino en una clase política que no ha sabido adaptarse a las circunstancias del país. En su análisis, Dávila destacó que algunos políticos utilizan los abusos del gobierno actual como justificación para cometer excesos dentro de sus propios partidos. A ello se suma la falta de democratización interna en los partidos, lo que contribuye a la crisis actual.

Dávila enfatizó que, dentro del PAN, es necesario un cambio más profundo en la forma en que se dirige el partido, sugiriendo que el liderazgo de Jorge Romero debe pasar un mensaje claro de renovación. En cuanto a la creación de nuevos partidos, sugirió que los esfuerzos deben concentrarse en las alianzas para las elecciones de 2027, donde se presentará una oportunidad para restarle mayoría a Morena en la Cámara de Diputados.

Ver también

Respecto a la postura de extrema derecha representada por el exgobernador Juan Manuel Oliva y su grupo, Dávila subrayó que, aunque todas las posturas son legítimas dentro de un sistema democrático, los extremos son peligrosos. “Es más peligroso que no haya cabida para la pluralidad”, señaló, destacando la necesidad de un espacio para diversas opiniones dentro de la política mexicana.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2024 Grupo Gremol. Todos los derechos reservados