Extienden el horario de servicios en playas públicas de Cancún durante el periodo vacacional
Con el objetivo de mejorar la atención a los bañistas durante el período vacacional de diciembre, el municipio de Benito Juárez ha decidido extender el horario de servicios en las playas públicas de Cancún. Antonio de la Torre, director de públicos, informó que esta medida busca ofrecer más horas de entretenimiento a los turistas que visitan este importante destino turístico.
Desde el 15 de diciembre, las playas públicas como Playa Delfines, Marlín, Tortugas, Langosta y Del Niño, que cuentan con servicios básicos, operarán de 9:00 a 19:00 horas. Este horario ampliado responde al incremento del número de turistas durante la temporada de vacaciones. Además, se desplegará una brigada de 150 trabajadores encargados de realizar labores de limpieza, así como brindar asistencia en los baños y regaderas ubicados en las playas.
De la Torre explicó que esta ampliación de horario se realizó en coordinación con la Dirección de la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat), para garantizar que los servicios públicos estén disponibles durante más tiempo, y para ofrecer a los turistas un ambiente más cómodo y seguro. “Comúnmente el horario es de 9 a 5 de la tarde, pero se sumarán dos horas más para que los bañistas puedan disfrutar de la playa hasta las 7 de la noche”, señaló.
El funcionario también recordó que durante las temporadas altas, el flujo de turistas aumenta significativamente, lo que genera una mayor cantidad de residuos. Por esta razón, pidió a los visitantes ser responsables y no dejar basura en las playas, para mantenerlas limpias y evitar que los plásticos lleguen al mar.
Finalmente, De la Torre destacó que la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, prevé una temporada con la llegada de más de 20 millones de turistas, lo que refleja el crecimiento esperado en los mercados de Estados Unidos y Canadá, con un aumento proyectado del 5% en esta temporada invernal. Ante este panorama, se desplegarán más de 7,000 efectivos de seguridad en todo el estado, para garantizar la tranquilidad y seguridad de los visitantes.