CFE Capital distribuye un 6% más a tenedores de certificados de la FIBRA E en el 4T-2024
CFE Capital, la filial financiera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que durante el cuarto trimestre de 2024 distribuyó un total de 910.7 millones de pesos entre los tenedores de certificados de la FIBRA E. Esta distribución representa un incremento del 6.11% en comparación con el mismo periodo de 2023, lo que refleja un desempeño positivo a pesar de los efectos estacionales en la demanda de energía.
Según el comunicado emitido por CFE Capital, la distribución está asociada a los ingresos generados por la transmisión de energía eléctrica en México durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2024. A pesar de que la demanda de energía es menor en estos meses debido a la estacionalidad, los resultados mostraron un aumento en los pagos a los inversionistas.
Los tenedores de los certificados de la FIBRA E recibirán 0.8006 pesos por certificado, tanto para la Serie “A” como para la Serie “B”. La distribución se realizará el 31 de diciembre de 2024 y es un 39.2% superior a la distribución trimestral mínima que estaba estipulada en 0.5750 pesos por certificado.
CFE Capital detalló que de este monto, 0.4176 pesos por certificado corresponden a Utilidad Distribuible, mientras que 0.3830 pesos por certificado se asignan al Reembolso de Capital. Este desglose tiene como objetivo asegurar el cumplimiento de las regulaciones fiscales de la FIBRA E, mientras se mantiene la estabilidad financiera del fideicomiso.
El rendimiento anualizado por dividendos de la FIBRA E alcanzará un 11.37% para los inversionistas durante 2024, considerando tanto la distribución del cuarto trimestre como el precio de cierre de 25.26 pesos por certificado registrado el 16 de diciembre de 2024. Este rendimiento supera los niveles de inflación registrados en el país y se coloca por encima de los rendimientos de otros instrumentos financieros comparables, lo que destaca a la FIBRA E como un activo defensivo y resiliente.