Lider del PAN denuncia a diputados locales de Morena por recortes presupuestales a municipios
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, expresó su condena ante la falta de autorización del presupuesto para 2025 por parte de algunos Congresos locales con mayoría de Morena. Según Romero, dicha decisión afecta a las presidencias municipales gobernadas por el PAN, como las de Hermosillo, Mérida y Zacatecas, a quienes se les asignaron presupuestos insuficientes.
Romero acusó a los diputados locales de Morena y sus aliados de anteponer intereses partidistas sobre las necesidades de los ciudadanos, señalando que esta situación podría estar siendo impulsada desde la dirigencia nacional de Morena. En este sentido, exigió que se respetara el municipalismo y pidió a los legisladores que proporcionaran a los alcaldes lo que les corresponde para que puedan gobernar sin distinciones partidistas, atendiendo las necesidades de la ciudadanía sin restricciones.
El líder panista destacó que, a pesar de los recortes presupuestales, los alcaldes panistas han demostrado con hechos que es posible generar resultados para la población. Sin embargo, subrayó que con mayores recursos se podría mejorar la calidad de vida de más personas. “Nosotros podemos presumir que en los lugares donde gobernamos, la gente vive mejor, recibe mejores servicios y tiene a alcaldes y alcaldesas de los mejor evaluados en el país, no por promesas, sino por su trabajo diario”, afirmó Romero.
Finalmente, Jorge Romero hizo un llamado a los alcaldes y alcaldesas panistas a seguir trabajando por sus comunidades y les ofreció su apoyo como dirigencia nacional para respaldar sus demandas legítimas. “No están solos frente a gobiernos estatales o legisladores que no han estado a la altura de las circunstancias. Los ciudadanos necesitan soluciones en servicios y seguridad, y trabajaremos juntos para brindarles lo que merecen”, concluyó el presidente del PAN.