Leyendo ahora
“México se prepara para defender a los migrantes ante posibles deportaciones masivas y garantizar su reintegración”

“México se prepara para defender a los migrantes ante posibles deportaciones masivas y garantizar su reintegración”

Avatar photo

El gobierno de México, a través de varias de sus dependencias, continúa trabajando de manera coordinada para enfrentar los retos que representan las políticas migratorias de Estados Unidos, especialmente en lo que respecta a las posibles deportaciones masivas que ha planteado el presidente Donald Trump y su equipo. Aunque el gobierno mexicano no comparte ni apoya las medidas propuestas por la administración estadounidense en relación a las deportaciones, se prepara para ofrecer un apoyo integral a los connacionales en caso de que estas se materialicen.

En caso de que los mexicanos sean deportados, México tiene la responsabilidad de recibirlos y ofrecerles diversas alternativas para su bienestar y reintegración. El gobierno mexicano se compromete a defender los derechos de los migrantes, tanto en territorio estadounidense como al regresar a México. Para ello, se ha establecido una estrategia legal, encabezada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, en coordinación con el canciller, que se enfoca en la defensa de los ciudadanos mexicanos en suelo estadounidense, garantizando que las deportaciones se realicen conforme a los procedimientos legales establecidos.

Además, México fortalecerá el apoyo a los deportados a través de los consulados en Estados Unidos, brindando asesoría legal, asistencia en su retorno y facilitando el acceso a servicios que les permitan reintegrarse a la vida productiva y social de su país. De llegar a México, los migrantes tendrán acceso a diversos programas de bienestar, apoyo para su inclusión en el mercado laboral, y en algunos casos, la opción de regresar a sus comunidades de origen, con el acompañamiento necesario para su reintegración.

Ver también

El gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Bienestar, la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Gobernación, y el Instituto Nacional de Migración, trabaja de manera coordinada para garantizar que los deportados tengan acceso a programas que favorezcan su integración. En su momento, el gobierno dará a conocer el programa específico para apoyar el retorno y reintegración de los mexicanos que regresen a su país, tal como se está haciendo con la defensa de los derechos de los migrantes en Estados Unidos.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2024 Grupo Gremol. Todos los derechos reservados