DEFINE ANDY LÓPEZ LA RUTA DE SU CARRERA: PRIMERO LA CDMX
Desde la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, Andrés Manuel López Beltrán trazó, en un enfático mensaje, la ruta que seguirá su carrera política, la cual no pasa por su natal Tabasco.
Lo dijo con estas palabras:
“Yo y mi familia seremos tabasqueños de nacimiento, pero nos consideramos ‘chilangos’ por adopción y por convicción. Esta ciudad nos dio todo y le debemos absolutamente todo. Por eso le dedicaré mi vida y siempre lucharé por su bienestar, pero sobre todo por los más pobres, porque como siempre nos enseñaron: amor con amor se paga”.
El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional e hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador fue uno de los tres oradores en el evento de cierre de la gira nacional de la cúpula morenista, el 7 de diciembre.
‘Andy’ López Beltrán se comprometió a cuidar el legado de su padre. Frente a miles de morenistas capitalinos, enfatizó: “No se nos olvida que en esta misma plaza, hace 12 años, refrendamos junto con Andrés Manuel López Obrador nuestro compromiso de seguir luchando en contra del autoritarismo y por la democracia”.
Y prosiguió: “Con él hicimos historia: ganamos la Presidencia de la República y con su gobierno se sentaron las bases de la Cuarta Transformación. Ahora el compromiso de todos, no solo de su servidor, debe ser cuidar ese legado y seguir luchando juntos por construir el segundo piso de la Cuarta Transformación de la mano de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”.
Pidió a militantes y simpatizantes apoyar las tareas del partido. “Ayudemos todos a consolidar a nuestro partido, haciendo comités en todas las secciones de nuestro país. Pero, sobre todo, afiliando y credencializando, el próximo año (2025), a 10 millones de ciudadanos libres y conscientes que quieran seguir siendo o quieran convertirse en protagonistas del cambio verdadero”, expresó.
Y como lo hizo en Tabasco, su tierra natal, el 14 de noviembre, así como en otras plazas del país que recorrió a lo largo de dos meses, invitó “a todas y todos que nos mantengamos unidos, que no olvidemos que aunque la oposición se encuentra moral y políticamente derrotada, el más grande riesgo que tenemos es fortalecerla con nuestra división interna”.
López Beltrán indicó que si bien son válidas las aspiraciones a cargos populares, el partido que fundó su padre no es para proyectos personales, sino para la colectividad. “El nuevo Comité Ejecutivo Nacional no será el que genere la división. Se vale aspirar a cargos de elección popular, pero nunca se valdrá poner por encima del interés común el interés personal”, remarcó.