Leyendo ahora
Profeco monitorea precios en canasta básica y Roscas de Reyes.

Profeco monitorea precios en canasta básica y Roscas de Reyes.

En la conferencia encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Iván Escalante Ruiz, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó un informe detallado sobre el seguimiento de precios del Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC) y de las Roscas de Reyes en diversas regiones del país.

Entre el 23 y el 27 de diciembre de 2024, se identificaron las variaciones de precios en la canasta básica de 24 productos esenciales. El costo más bajo se registró en Bodega Aurrera, en Cuernavaca, Morelos, con un precio de 694.70 pesos. En contraste, el precio más alto fue de 1,018.40 pesos en Ley Otay, Tijuana, Baja California. En la Ciudad de México, Mega Soriana La Viga, en Iztapalapa, ofreció la canasta a 826 pesos, mientras que Walmart Plaza Oriente tuvo el precio más alto, de 950.70 pesos.

El Procurador destacó que el monitoreo de precios también se realizó en Zacatecas, donde Bodega Aurrera ofreció la canasta a 820.80 pesos, y Soriana Híper 044 registró el costo más elevado, de 896.20 pesos. Estas acciones forman parte de los esfuerzos para garantizar que los precios cumplan con el objetivo del PACIC de mantenerse cercanos a los 910 pesos.

En cuanto a las Roscas de Reyes, la Profeco reveló que, entre el 26 de diciembre y el 2 de enero, el precio promedio en cadenas comerciales osciló entre 250 y 309.53 pesos por pieza de un kilogramo. Escalante Ruiz también recomendó consultar la edición de enero de la Revista del Consumidor, que incluye estudios de calidad a diversos productos, como queso americano e imitaciones, papel higiénico y una guía para elaborar una Rosca de Reyes.

Ver también

La Profeco sigue trabajando para informar y proteger a los consumidores, fomentando la transparencia en los precios y la calidad de los productos básicos y de temporada.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2024 Grupo Gremol. Todos los derechos reservados