Leyendo ahora
“Vendedores Ambulantes Liberan el Centro Histórico y Realizan Jornada de Limpieza Tras las Festividades Decembrinas”

“Vendedores Ambulantes Liberan el Centro Histórico y Realizan Jornada de Limpieza Tras las Festividades Decembrinas”

Avatar photo

Alrededor de 200 vendedores ambulantes que ocuparon el Centro Histórico durante las festividades decembrinas han liberado finalmente el espacio público, llevando a cabo una jornada de limpieza en las zonas donde realizaron sus actividades comerciales.

Los comerciantes, todos afiliados a la organización de Diana Sánchez Barrios, que desde el mes de diciembre del año pasado se habían instalado en las calles Apartado, Argentina y una parte de Eje Central, comenzaron este miércoles su retiro y la restitución de la vía pública. Durante las semanas previas, estos vendedores habían comercializado una amplia gama de productos como juguetes, ropa, peluches, patines del diablo, bicicletas, carritos a control remoto, dulces, zapatos, tenis, relojes, teléfonos celulares, entre otros artículos.

De acuerdo con la organización “Prodiana A.C.”, los comerciantes se presentaron a las mencionadas zonas para realizar una limpieza exhaustiva del espacio que ocupaban. “Más de 200 vendedores, que durante las festividades de diciembre habían vendido en las calles de Apartado y Argentina, cambiaron sus mercancías por herramientas de limpieza: agua, jabón, escobas, jaladores y cloro, con el fin de lavar y limpiar los espacios públicos que ocuparon”, explicó la organización.

Para llevar a cabo esta tarea de limpieza, se utilizaron pipas de agua reciclada, con el objetivo de que los vendedores, quienes habían permanecido por casi un mes en las calles del Centro Histórico, dejaran las banquetas y calles en óptimas condiciones. Esta acción buscó no solo devolver la limpieza al área, sino también mitigar los efectos del aumento de la actividad comercial informal que se generó durante el periodo decembrino.

Ver también

Javier Gómez, uno de los afiliados al grupo Prodiana, destacó que estas acciones de limpieza no son nuevas para los vendedores, quienes realizan este tipo de tareas de forma constante. “Este gesto de limpieza lo hacemos como una forma de agradecimiento a las autoridades que nos permitieron trabajar sin mayores obstáculos, sabiendo que vivimos al día, así como a los vecinos que nos brindaron su apoyo. Además, al limpiar las calles donde estuvimos trabajando, evitamos la proliferación de fauna nociva y el acumulamiento de basura”, comentó Gómez.

Este retiro y la limpieza del espacio público son un ejemplo de cómo los vendedores ambulantes buscan cumplir con su responsabilidad social, contribuyendo al bienestar de la comunidad mientras mantienen su actividad comercial.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2024 Grupo Gremol. Todos los derechos reservados