Leyendo ahora
Profeco coloca sellos y lonas de advertencia en gasolineras por altos precios en CDMX, EDOMEX y Quintana Roo

Profeco coloca sellos y lonas de advertencia en gasolineras por altos precios en CDMX, EDOMEX y Quintana Roo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha intensificado sus operativos de verificación en gasolineras de la Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo. Hasta el momento, se han visitado ocho estaciones de servicio, de las cuales siete recibieron sellos y lonas de advertencia, y una únicamente sellos.

En un caso destacado, el titular de Profeco, Iván Escalante Ruiz, colocó una lona con la leyenda “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios” en una gasolinera de la marca BP, ubicada en la colonia Del Valle, Ciudad de México. Según Escalante Ruiz, esta estación excedía el margen de ganancia en el precio de la gasolina regular, vendiéndola muy por encima del promedio nacional de 23 a 24 pesos por litro. Además, la estación no tenía visible el permiso para la venta de combustibles.

Operativos similares se realizaron en estaciones de servicio de marcas como Exxon Mobil, G500 y Pemex en Quintana Roo y el Estado de México. Entre ellas, destacan ubicaciones en Cancún y Atizapán de Zaragoza. Estas medidas forman parte de procedimientos administrativos que buscan verificar si los proveedores justifican el incremento en sus precios, como lo establece el artículo 13 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

El procurador explicó que estas acciones no significan la clausura de las gasolineras, sino que tienen carácter preventivo. Su objetivo es advertir a los consumidores sobre posibles abusos que afecten su economía.

Ver también

Los primeros operativos del año se realizaron el pasado 9 de enero en Monterrey, León y Durango, y continúan como parte de las estrategias de Profeco para regular los precios y proteger los derechos de los consumidores.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2024 Grupo Gremol. Todos los derechos reservados