“Cae pesada “ a Trump Burguer de Mcdonal’s
Aunque el presidente de McDonald’s EE.UU., Joe Erlinger, pretende minimizar la epidemia desatada por el consumo de sus hamburguesas por el E. coli que brotó en las Cuarto de Libra, al que le está perjudicando más, política y electoralmente es al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y ya lo acusan de ser el causante de la muerte de una persona y los 49 enfermos en 10 estados del país.
A unos días de celebrarse las elecciones en el vecino país del norte, el brote de E. coli en las hamburguesas del citado y famoso comercio, perjudican a Trump debido al nombre “Donald” y a que fue a una sucursal de McDonald durante su campaña electoral y aunque supuestamente no le gusta el populismo, pues el señor se puso a servir papas a los comensales que se encontraban en el lugar.
De por sí la cadena de comida rápida ya enfrentaba gran conflicto por la aparición de Trump a quien el gerente de la tienda le permitió entrar para que se tomara fotos, pero nunca supo que el candidato republicano serviría papas, provocó que los demócratas criticaran y hasta hicieran campaña contra la empresa que, dicho sea de paso, no es del que busca ser presidente en EU.
Por su parte el presidente de la empresa en la Norteamérica sostuvo respecto a la enfermedad que “esto es un asunto de todos. La investigación continúa, y seguiremos compartiendo los detalles de dicha investigación, pero no creo que eso sea lo importante. Lo importante hoy es que hemos tomado medidas para proteger a los ciudadanos estadounidenses y promover la salud pública”, concluyó.
Pero, según el CDC el primer caso de enfermedad por E. coli procedente de las Cuartos de Libra se notificó el 27 de septiembre, y el más reciente se registró el 11 de octubre. Sin embargo, los CDC revelaron en su alerta que es probable que la cifra sea “mucho mayor”, ya que normalmente toma entre tres y cuatro semanas determinar si un caso forma parte del brote.