Leyendo ahora
Vaticano: Papa Francisco, en “condición crítica” y con pronóstico reservado

Vaticano: Papa Francisco, en “condición crítica” y con pronóstico reservado

El Pontífice ha estado hospitalizado durante una semana con una infección pulmonar compleja.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Papa Francisco se encontraba en estado crítico el sábado después de sufrir una larga crisis respiratoria asmática que requirió altos flujos de oxígeno, informó el Vaticano.

Francisco, que ha estado hospitalizado durante una semana con una infección pulmonar compleja, también recibió transfusiones de sangre después de que las pruebas mostraran una afección asociada con la anemia, dijo el Vaticano en una actualización tardía.

“El Pontífice sigue alerta y pasó el día en un sillón aunque con más dolores que ayer. Por el momento el pronóstico es reservado”, añadió.

¿Cómo han evolucionado los problemas de salud del Papa Francisco?

CIUDAD DE MÉXICO.- El papa Francisco lleva nueve días internado en el Hospital Gemelli de Roma, a causa de diversos problemas en las vías respiratorias.

  • A principios de febrero, el papa Francisco comenzó a tener dificultades para respirar y hablar en público. Se habló de un resfriado.
  • El 14 de febrero ingresó por la mañana al Gemelli de Roma, a causa de una bronquitis que lo estaba aquejando.
  • Luego de los primeros exámenes médicos, se informó que padecía una infección polimicrobiana en el tracto respiratorio.
  • El parte clínico sumó a la infección, una neumonía bilateral, por lo que le recibió dos tratamientos para tratar las afecciones.
  • Hasta el momento, las enfermedades se mantienen, pero se han reducido los fármacos; su corazón ha respondido bien y respira sin la asistencia de oxígeno.
  • Los médicos que lo atienden señalaron que estará internado al menos toda la semana que viene para evitar alguna complicación.

Este sábado, el Vaticano informó que el Papa Francisco “descansó bien” durante la octava noche de internamiento en el Hospital Gemelli de Roma.

“El papa Francisco descansó bien”, publicó en un escueto comunicado la Santa Sede, un día después de la conferencia ofrecida por sus médicos.

Ver también

El médico encargado de atender a Francisco, Sergio Alfieri, dijo que uno de los riesgos al estar hospitalizado es que uno de esos gérmenes o bacterias puedan pasar a la sangre y se produzca una sepsis.

En caso de que esto ocurra, señaló el especialista, “podría ser muy difícil de curar”, aunque el Papa está bien e incluso se redujeron algunos fármacos.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2024 Grupo Gremol. Todos los derechos reservados