Bertha Alcalde promete autonomía e independencia como titular de la Fiscalía CDMX
Tras su entrevista con la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Alcalde Luján afirmó que su prioridad será desvincular a la Fiscalía de cualquier influencia política o personal que pueda afectar su funcionamiento. Esto en respuesta a los cuestionamientos sobre su relación con su hermana, Luisa María Alcalde Luján, actual presidenta de Morena, y los señalamientos sobre si podrá actuar con imparcialidad.
“Mi compromiso es con la autonomía institucional, libre de ideologías políticas, presiones mediáticas y poderes fácticos”, subrayó. Aseguró que su desempeño estará basado en la objetividad y el trato igualitario hacia todos los usuarios de la Fiscalía, sin importar su posición política, condición social o económica.
Alcalde Luján también destacó que, de obtener el cargo, impulsará una profunda modernización tecnológica en la institución. Propuso digitalizar procesos como el levantamiento de denuncias para reducir los rezagos que afectan la procuración de justicia. “La implementación de tecnologías de la información será clave para agilizar las resoluciones de los casos y mejorar la atención a la ciudadanía”, afirmó.
Finalmente, la aspirante enfatizó que su relación familiar no comprometerá su labor, asegurando que trabajará con independencia total en el ejercicio de sus funciones para fortalecer la confianza y eficacia de la Fiscalía.