Luisa María Alcalde abandona costosas oficinas de 600 mil pesos mensuales y ahora despacha en un inmueble de Morena
Durante su gestión, Delgado pagaba 600 mil pesos al mes de renta por el inmueble en la colonia Anzures, lo que representaba un gasto anual de 7.2 millones de pesos. Ahora, Alcalde ha optado por despachar desde un edificio propiedad de Morena, buscando una medida de austeridad y un uso más eficiente de los recursos.
El polémico inmueble en cuestión, ubicado en Ejército Nacional 359, alcaldía Miguel Hidalgo, fue cuestionado en su momento debido a su elevado costo. Según un contrato registrado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la empresa Grupo Promotor JOMER S.A. de C.V. alquilaba el espacio a Morena, que lo utilizaba como oficinas administrativas y para actividades operativas del partido. En este edificio se llevaron a cabo definiciones clave, como la discusión sobre las candidaturas presidenciales que disputaban figuras como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco Coello.
Por otro lado, Luisa María Alcalde ahora despacha desde el edificio Liverpool 3, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, que anteriormente era utilizado por la Comisión de Honor y Justicia de Morena. Este cambio también forma parte de la estrategia para reducir costos, ya que se trata de un inmueble en propiedad del partido.
Cabe destacar que, bajo distintas gestiones, cada dirigente de Morena ha optado por sedes diferentes. Por ejemplo, Yeidckol Polevsky utilizaba un edificio en Chihuahua 216, colonia Roma, por el cual el partido pagaba 1.9 millones de pesos mensuales. Este inmueble había sido utilizado por Andrés Manuel López Obrador como su casa de campaña y, posteriormente, como su casa de transición tras ganar las elecciones presidenciales.