“María Luisa Alcalde Exige a Jorge Romero Aclarar Caso de Corrupción Inmobiliaria en CDMX”
La presidenta nacional de Morena, María Luisa Alcalde Luján, exigió al nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, que aclare su relación con la corrupción inmobiliaria que prevaleció en la Ciudad de México durante su gestión como jefe de gobierno en la alcaldía Benito Juárez. Alcalde Luján señaló que en lugar de emitir ultimátums, Romero debería dar explicaciones sobre la red de corrupción que operaba en su administración, en la que varios servidores públicos, algunos ya encarcelados y con procesos legales, estuvieron involucrados en el otorgamiento de permisos irregulares para la construcción de edificios, aprovechando su cercanía con el poder.
“Más que estar poniendo ultimátums, debería aclarar qué ha pasado con toda esta mafia inmobiliaria que operaba en la Benito Juárez, donde había una red de servidores públicos, algunos ya detenidos, en la que era evidente la corrupción, y donde se daban permisos para construir edificios de varios pisos al amparo del poder”, subrayó la líder de Morena.
Alcalde Luján también recordó que el propio expresidente Felipe Calderón ya había denunciado públicamente este tráfico de influencias, lo que hace aún más urgente que Romero Herrera aclare su involucramiento en el asunto.
En una entrevista previa a la asamblea informativa del Movimiento Regeneración Nacional en Villahermosa, la morenista criticó la forma en que Romero asumió la presidencia del PAN, calificándolo de arrogante ante la escasa participación de panistas en su elección. “Con bastante arrogancia, Jorge Romero asumió su cargo, después de que solo 100 mil panistas de todo el país votaran en su elección, lo que demuestra que el PAN ya no es una verdadera alternativa para los ciudadanos, sino que se ha reducido a una cúpula de dirigentes”, afirmó Alcalde Luján, destacando que la falta de apoyo popular refleja el desgaste y desconexión del partido con la sociedad.
Cabe señalar que, tras asumir el liderazgo del PAN, Jorge Romero Herrera lanzó un ultimátum a Morena y a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, pidiendo una sola reunión para dialogar después de que Sheinbaum lo acusara de ser “el jefe del cártel inmobiliario”.