FUNDADOR DESDE LA IDEA
MÁS DESTAPES DESPUÉS DEL GRAN DESTAPE
Desde que, a inicios de septiembre de 2024, el presidente López Obrador confirmara la participación de su hijo en la estructura del partido, lo que fue considerado como el gran destape de lo que finalmente ocurrió ese mismo mes, varios militantes distinguidos de Morena se han pronunciado porque López Beltrán siga los pasos de su padre hasta la Presidencia de la República.
En aquel momento, el presidente López Obrador anunciaba que su hijo, Andrés López Beltrán, buscaría ser electo en Morena. “Él va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar Morena. No voy a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena. No creo que sea para secretario general o presidente del partido, pero sí va a participar, eso me lo planteó”, dijo sobre lo que finalmente se concretó días después.
Para Raúl Ojeda Zubieta, exsenador tabasqueño quien conoce a la familia de López Obrador de toda la vida, “Andy es una gente que ha trabajado desde siempre. Perdonen la expresión ganadera, pero nació mamando el modelo de transformación con su familia”, mientras que el senador Félix Salgado ha señalado que López Beltrán puede ser candidato presidencial en 2030. “Es fundador de Morena y un activo muy importante para el desarrollo de nuestro partido”.