“VAN A SEGUIR LOS OBSTÁCULOS Y CAMPAÑA DE MENTIRAS CONTRA SHEINBAUM”: LUISA MARÍA ALCALDE
Acudió la cúpula nacional de Morena a Tabasco para dejar patente, en su tierra y agua, que Andrés Manuel López Obrador, aunque ya no es militante y está retirado de la política, es hoy el principal activo de Morena.
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, fue a Tabasco a pedir a sus partidarios respaldar a la Presidenta Claudia Sheinbaum, porque “va a necesitar de todos los morenistas, que estemos unidos, que estemos a la altura, porque como la transformación continúa, también va a seguir la campaña de desprestigio, de mentiras, los obstáculos”.
Y lo subrayó ante el morenismo que el jueves 14 de noviembre abarrotó el ‘Gran Salón Villahermosa’ del parque Tomás Garrido Canabal: “Eso no se va a parar, y vamos a necesitar un Morena fuerte, consolidado”.
Acudió la cúpula de Morena –con Alcalde Luján viajaron a Villahermosa la secretaria general Carolina Rangel Gracida y el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán– para dejar patente, en su tierra y agua, que López Obrador, aunque ya no es militante, es hoy el principal activo de Morena.
“Aquí inició este gigantesco y hoy imparable movimiento”, resaltó la lideresa del Movimiento de Regeneración Nacional en su primera visita al estado con ese rol que le asignó la 4T. “Tabasco ha sido el ejemplo nacional de que cuando la gente se organiza, de que cuando la gente dice: ‘basta’, tiene la posibilidad de cambiar su presente y su futuro”, aseveró.
Y ensalzó a los paisanos del ex presidente de México. “Esta tierra en donde nació ese hombre extraordinario es, para toda la nación, un profundo orgullo. Así que muchas gracias tabasqueñas, tabasqueños, porque ustedes fueron luz de la cuarta transformación de la vida pública de México”.
EL LEGADO LOPEZOBRADORISTA
Luisa María Alcalde hizo un resumen del legado lopezobradorista en una frase: “Nos dejó a todas y a todos, una responsabilidad gigantesca”. “Ya él contribuyó en esa primera fase de la cuarta transformación de la vida pública de México, pero dejó un camino abierto hacia adelante, demostrando que era posible otra forma de gobernar; que todas esas calumnias y mentiras de que si llegaba López Obrador y la cuarta transformación, te iban a quitar tu casa, hasta quitar tus hijos.
“Y eso permeó en varios lados del país. Se demostró que era todo lo contrario. Y con un ejercicio honesto y honrado del presupuesto, eliminando la corrupción, los enormes privilegios de los gobernantes, direccionó esos recursos y a todos nos sorprendió.
“En seis años logró ni más ni menos que implementar la pensión para todas y todos los adultos mayores; las familias que tienen personas con discapacidad reciben una pensión; los jóvenes que antes no podían estudiar ahora reciben una beca y pueden seguir estudiando; campesinas y campesinos con ese extraordinario programa de Sembrando Vida; a jóvenes que antes nomás les decían Ninis y ahora se les apoya.
“Pero también demostró que había recursos no sólo para los programas sociales, sino para impulsar el desarrollo, y por primera vez se volteó a ver al Sureste, estas tierras extraordinarias que estaban eternamente olvidadas. Y gracias a ese impulso se construyeron trenes, puertos, aeropuertos, carreteras, distritos de riego, presas, hospitales y universidades. Y uno se pregunta: ¿Cómo alcanzó pa’tanto en seis años?
“POR EL LADO CORRECTO DE LA HISTORIA”
Afirmó que hay certeza en el mando del país, pues Claudia Sheinbaum apenas lleva poco más de un mes en el gobierno y ya inició a cumplir sus compromisos. “Ya inició el registro de mujeres adultas mayores de 60-65 años; ya inició el registro para las becas que se van a dar a estudiantes de secundaria; el programa ‘médico casa por casa’… así que tenemos la garantía que vamos a continuar por el lado correcto de la historia”.
Recalcó la necesidad de consolidar a Morena como un partido unido y fuerte. “Y esa es la convocatoria del día de hoy: vamos a crear un Morena para las siguientes generaciones”, enfatizó.
Le refirió a los morenistas tabasqueños las tres recomendaciones que hizo Claudia Sheinbaum antes de pedir licencia a su militancia para ser presidenta de todos los mexicanos: “La primera, unidad; todas y todos somos importantes en Morena y necesitamos estar unidos para consolidar a nuestro movimiento.
Lo segundo: hay que distinguir muy bien entre el gobierno y el partido; tiene que haber independencia, pero también tiene que haber un Morena fuerte para respaldar a su gobernador, a sus presidentes municipales y, sobre todo, a la Presidenta de México. Y una cosa más: nos pidió nunca más dejar de ser un movimiento”.
En el evento, Carolina Rangel, secretaria general del CEN, leyó el ‘decálogo de conducta’ de autoridades emanadas de Morena y dijo que Tabasco se convirtió en el estado 21 en aprobar el documento que rige el comportamiento de alcaldes.