Estados Unidos refuerza su presencia en el Golfo de México con un destructor de misiles

Ayer sábado, el Comando Norte de los Estados Unidos (USNORTHCOM) anunció el despliegue de otro buque destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke USS Spruance (DDG 111) que partió de la Base Naval de San Diego para apoyar las operaciones de la frontera sur.
A través de un comunicado, el Comando Norte de EE.UU. (USNORTHCOM, por sus siglas en inglés) detalló el despliegue del buque destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke USS Spruance (DDG 111).
‘En apoyo a la misión del Comando Norte de restaurar la integridad territorial en la frontera sur de Estados Unidos, el Spruance refuerza el compromiso nacional con la seguridad fronteriza al fortalecer las iniciativas marítimas y apoyar la colaboración interinstitucional’, destacó.
El pasado fin de semana pasado, el Comando Norte de los Estados Unidos ordenó el despliegue de otro destructor de misiles denominado USS Gravely (DDG 107) en aguas estadounidenses e internacionales en la frontera con México.
La embarcación partió de la Estación de Armas Navales de Yorktown el 15 de marzo, y también está integrada por un Destacamento de la Guardia Costera de los Estados Unidos.