Acata Morena llamado de Sheinbaum contra el nepotismo

La dirigente nacional del partido, Luisa María Alcalde, explicó que Morena necesitaba “hacer un alto en el camino” para reflexionar acerca de su historia y afrontar los próximos procesos electorales”
CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Nacional del partido Morena acordó adoptar los lineamientos propuestos por la presidenta Claudia Sheinbaum en una carta en la que le pidió acabar con el nepotismo, llevar una vida austera, no aliarse con el crimen organizado, evitar las descalificaciones entre sus militantes y no convertirse en un partido de Estado.
En rueda de prensa, tras el encuentro realizado a puerta cerrada, la dirigente nacional del partido, Luisa María Alcalde, explicó que Morena necesitaba “hacer un alto en el camino” para reflexionar acerca de su historia y afrontar los próximos procesos electorales.
Explicó que la carta de la Presidenta llama a Morena a retomar sus principios, mantener la unidad, evitar el sectarismo o el exceso de pragmatismo.
Indicó que, aunque la prohibición del nepotismo electoral quedó establecida en la Constitución a partir de las elecciones de 2030, en Morena se aplicará desde 2027, como pidió la jefa del Ejecutivo en su misiva.
Destacó, también, que estos planteamientos no tenían una dedicatoria personal hacia algún militante.
Adopta los lineamientos propuestos por la presidenta Claudia Sheinbaum, que le había enviado en una misiva.
El Consejo Nacional del partido Morena acordó adoptar los lineamientos propuestos por la presidenta Claudia Sheinbaum en una carta en la que pide acabar con el nepotismo, llevar una vida austera, no aliarse con el crimen organizado, evitar las descalificaciones entre sus militantes y no convertirse en un partido de Estado.
El Consejo Nacional de ese partido se realizó a puerta cerrada, y en una posterior rueda de prensa se explicó que también se acordó aplicar un criterio de no reelección en cargos públicos para los militantes de Morena.
La presidenta del partido, Luisa María Alcalde, expuso que Morena necesitaba “hacer un alto en el camino” para reflexionar acerca de su historia y afrontar los próximos procesos electorales.
Dijo que la carta establece para Morena retomar sus principios, mantener la unidad, evitar el sectarismo o el exceso de pragmatismo.
“En la prohibición del amiguismo, del influyentismo, del nepotismo, en el riesgo de convertirse en un partido de Estado y en el rechazo a toda forma de corporativismo (…) En la prohibición de la colusión con la delincuencia organizada y de cuello blanco.
“Además la presidenta destaca la importancia de reglas claras para quienes aspiren a representar a nuestro movimiento como candidatos a elección en 2027, que se respeten los tiempos de los procesos internos y electorales, que las campañas sean a raíz de tierra, casa por casa y no haciendo derroche de recursos económicos en espectaculares”, dijo Alcalde.