Impugnan elección de Mario Riestra como dirigente estatal del PAN en Puebla
La elección de Mario Riestra Piña como nuevo dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla ha sido impugnada por su ex contendiente, Felipe Velázquez, quien presentó un juicio de inconformidad ante la Comisión Estatal de Procesos Electorales de Acción Nacional. Velázquez, quien también aspiraba a la presidencia estatal del partido, señala presuntas irregularidades durante la sesión del Consejo Estatal del PAN en la que se llevó a cabo la elección.
Entre los señalamientos de Velázquez, se encuentran las acusaciones de que dos personas votaron sin presentar su credencial de elector, además de que 11 consejeros que habían faltado a sesiones previas fueron autorizados a participar en la votación. Asimismo, se denuncia que a dos consejeras se les impidió emitir su voto, lo que, según Velázquez, constituyó una vulneración a sus derechos políticos.
Por su parte, Mario Riestra, quien es el virtual líder del PAN en Puebla, manifestó que se respetará la impugnación presentada por su ex contrincante. Sin embargo, aclaró que la sesión del consejo se desarrolló conforme a la legalidad, ya que se contó con la supervisión del Comité Directivo Estatal y una comisión de vigilancia. Riestra aseguró que, aunque las impugnaciones son un procedimiento normal, confía en que el proceso se llevó a cabo de acuerdo con las normativas internas del partido.
La impugnación presentada deberá ser resuelta en breve, ya que se tiene previsto que Mario Riestra asuma oficialmente la dirigencia estatal del PAN en Puebla el próximo 24 de diciembre, por un periodo de tres años.