CJF implementará recorte en fondos de trabajadores de la Judicatura
Ante los ajustes en su presupuesto, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) decidió reducir en un 2% la aportación a los fondos de los trabajadores de la Judicatura, como medida para enfrentar la disminución de recursos. Según el comunicado emitido el 2 de enero de 2025, el Consejo detalló que la reducción fue una de las acciones necesarias para poder mantener los salarios y prestaciones del personal, en medio de la crisis presupuestaria.
Con el fin de garantizar la estabilidad financiera del Consejo y preservar los derechos laborales, la decisión incluyó un ajuste a las asignaciones adicionales y una modificación en las reglas operativas de las aportaciones del Sistema de Ahorro para el Retiro (SEGSEI) y el Fondo de Retiro y Pensiones (FORI). Esta medida limita la aportación institucional a un 2%, lo que representa una disminución del 8% en comparación con los fondos que recibían anteriormente los trabajadores.
La base trabajadora de la Judicatura, ante estos recortes, ha anunciado su intención de iniciar un paro hasta recibir la totalidad de sus prestaciones, lo que ha generado incertidumbre sobre las acciones que se tomarán en los próximos días para resolver la situación.