Poder judicial ya a labores
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ha decidido poner fin al paro en todos los Tribunales y Juzgados del país, estableciendo que aquellos trabajadores que no se presenten a partir del 24 de octubre sufrirán descuentos salariales. Con cuatro votos a favor y tres en contra, el pleno del CJF reafirmó su decisión de reanudar actividades completas, tal como lo había acordado el pasado 16 de octubre.
El acuerdo también establece que los titulares de los tribunales deberán garantizar el control de asistencia de su personal, para asegurar el buen funcionamiento de la impartición de justicia. Las áreas administrativas del CJF tendrán la responsabilidad de aplicar las normativas correspondientes a quienes incumplan con este mandato.
Mientras tanto, trabajadores del Poder Judicial se manifestaron frente al CJF, exigiendo que los consejeros que votaron a favor del fin del paro les den una respuesta directa. Aunque las protestas se mantienen pacíficas, los manifestantes colocaron pancartas y subieron las bardas para visibilizar sus demandas.