“Militares de EE. UU. Podrán Ingresar a México para Adiestramiento en Defensa Nacional, Aprobación del Senado”
La Cámara de Senadores aprobó el pasado jueves el paso por territorio nacional de 11 elementos que forman parte de una delegación de tropas extranjeras de los Estados Unidos. Esta autorización tiene como objetivo permitir que los militares estadounidenses participen en el programa de adiestramiento “Fortalecer la Capacidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales” de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El entrenamiento, que se llevará a cabo en dos sedes, tiene como finalidad mejorar las capacidades de las Fuerzas Especiales mexicanas. Las actividades se desarrollarán en el Centro de Adiestramiento de Fuerzas Especiales ubicado en Temamatla, Estado de México, desde el 27 de enero hasta el 23 de marzo de 2025, y continuarán en el Centro Nacional de Adiestramiento en Santa Gertrudis, Chihuahua, del 24 al 27 de marzo de 2025.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, informó sobre la aprobación y destacó la importancia de estas actividades para fortalecer la colaboración y el adiestramiento conjunto entre ambos países, en el marco de la cooperación internacional en materia de seguridad y defensa.