Profeco llevó a cabo operativo por Día de Reyes para garantizar derechos de consumidores
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo especial para supervisar las compras del Día de Reyes en México, con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores y garantizar un comercio informado y seguro. Durante el operativo, que tuvo lugar del 3 al 6 de enero de este año, la dependencia verificó más de 30 mil productos y colocó más de 12 mil preciadores en 1,241 establecimientos de diversas ciudades del país.
Con la participación de 250 servidores públicos, el operativo se centró en las 38 ciudades con mayor actividad comercial, y abarcó una variedad de establecimientos como jugueterías, tiendas de autoservicio y departamentales, así como panaderías y pastelerías. Los verificadores se aseguraron de que los productos cumplieran con los requisitos de etiquetado establecidos por las normas oficiales mexicanas, que los precios fueran visibles y que las ofertas promocionadas se respetaran.
Este esfuerzo de la Profeco buscó reforzar la confianza del consumidor y garantizar que sus derechos fueran respetados durante las festividades. La dependencia reiteró su compromiso con la protección de los consumidores y su derecho a recibir productos y servicios en condiciones claras y transparentes.