Leyendo ahora
Agresión a verificadores de Profeco en gasolinera de Chalco: Iván Escalante denuncia violencia

Agresión a verificadores de Profeco en gasolinera de Chalco: Iván Escalante denuncia violencia

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, denunció un incidente ocurrido en Chalco, Estado de México, donde empleados de una gasolinera agredieron y amenazaron a personal de la Profeco encargado de realizar una verificación de combustibles. Según el funcionario, los hechos se registraron el pasado viernes por la tarde, cuando los verificadores se disponían a llevar a cabo un procedimiento rutinario de verificación volumétrica en una estación de servicio ubicada en la carretera México-Cuautla.

“Los empleados amenazaron y agredieron a nuestros compañeros luego de que se opusieran al procedimiento de verificación”, publicó Escalante en sus redes sociales, acompañando el mensaje con un video que documenta el momento de la confrontación. En el video se escucha claramente a uno de los empleados de la gasolinera diciéndole a los verificadores: “Hagan lo que tengan que hacer, te estoy diciendo que no”, a lo que uno de los verificadores responde, “¿Por qué no?, ¿por qué te niegas?”, mientras se dirige hacia la máquina despachadora. La tensión aumenta cuando el trabajador de la gasolinera interrumpe: “No la agarres, en serio no la agarres”, impidiendo que el verificador tome la manguera para vaciar combustible en el recipiente medidor.

Ante este abuso de poder y comportamiento agresivo, Iván Escalante aseguró que se tomarán las acciones pertinentes para sancionar a los responsables. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite cargar gasolina en ese establecimiento y compartió el enlace con la ubicación exacta de la gasolinera, que se encuentra en el kilómetro 5+167 de la carretera México-Cuautla, en la localidad de San Gregorio Cuautzingo, Chalco.

Este incidente se suma a la labor constante de Profeco para regular los precios y garantizar que los consumidores no sean víctimas de abusos en la venta de combustibles. En este sentido, el lunes pasado, durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, Escalante presentó los resultados más recientes del programa de regularización de precios de gasolina. En su reporte, destacó que, al 27 de marzo, el precio promedio de la gasolina en el país era de 23.68 pesos por litro.

Ver también

El titular de Profeco también destacó que, gracias a la implementación de estrategias de regulación, el 80.4% de las estaciones de servicio en México venden gasolina por debajo de los 24 pesos por litro. Además, mencionó las marcas que han firmado la estrategia de precios bajos, entre las que se encuentran Hidrosina, Servifácil, Rendichicas, Valero y Pemex.

Esta estrategia forma parte de los esfuerzos del gobierno federal para garantizar un precio justo en los combustibles y evitar que las gasolineras abusen de los consumidores, promoviendo así una competencia sana que beneficie a la población en general.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2024 Grupo Gremol. Todos los derechos reservados