Claudia Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Elevado: Conectividad histórica entre Edomex y CDMX
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, supervisó este sábado la construcción del Trolebús Elevado que conectará Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, con el municipio de Chalco, en el Estado de México. Este proyecto representa un avance significativo en materia de movilidad y sostenibilidad para millones de habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México.
Acompañada por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, Sheinbaum destacó la importancia de esta obra para garantizar una movilidad digna, eficiente y ecológica. El proyecto no solo mejorará el traslado de miles de personas diariamente, sino que también marca un hito en la integración metropolitana.
“El Trolebús Elevado es un ejemplo de cómo los gobiernos trabajan juntos por el bienestar de la gente, reduciendo tiempos de traslado, mejorando la calidad del aire y apostando por tecnologías limpias”, afirmó Sheinbaum durante su recorrido por la obra.
La gobernadora Delfina Gómez subrayó que este tipo de proyectos son reflejo de la colaboración entre las entidades federativas y el Gobierno Federal, mientras que Clara Brugada enfatizó que el Trolebús es parte de una visión integral de movilidad que prioriza a las personas sobre los automóviles.
El Trolebús Elevado, con una longitud de 18 kilómetros y múltiples estaciones, permitirá un traslado rápido y seguro desde Chalco hasta Santa Martha, donde se conectará con la Línea A del Metro. Se estima que beneficiará a más de 250 mil usuarios diarios y reducirá hasta en un 40% los tiempos de traslado.
Este proyecto es parte de los compromisos de la administración federal por priorizar una movilidad sustentable, incluyente y accesible para todos los mexicanos, en especial aquellos que dependen del transporte público para su vida diaria.