Leyendo ahora
FIDE capacita a 10 millones de personas en eficiencia energética y medio ambiente

FIDE capacita a 10 millones de personas en eficiencia energética y medio ambiente

Desde 1996, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), a través del Programa EDUCAREE, ha capacitado a cerca de 10 millones de personas de entre 4 y 29 años. Este esfuerzo tiene como objetivo fomentar la eficiencia energética y la protección del medio ambiente, reafirmando su compromiso con la transición hacia un futuro más limpio y sostenible.

Los cursos y talleres ofrecidos han impactado principalmente al sector educativo, incluyendo estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, así como a docentes, padres de familia y personal administrativo. Además, se ha extendido a trabajadores de dependencias gubernamentales, empresas e industrias, fortaleciendo una cultura de eficiencia energética en todos los sectores de la sociedad.

Estas acciones generan un efecto multiplicador al promover mejores hábitos y competencias para el uso responsable de los recursos naturales, la adopción de tecnologías renovables y el uso eficiente de la energía.

Certificación en sistemas fotovoltaicos
Desde 2015, el FIDE ha certificado a 1900 especialistas en la instalación y supervisión de sistemas fotovoltaicos para residencia, comercio e industria. Esta capacitación, impartida por la Gerencia de Formación en Eficiencia Energética y Generación Distribuida, forma parte del Estándar de Competencia Laboral que asegura la calidad en la instalación de sistemas interconectados a la red eléctrica.

Ver también

El Estándar de Competencia abarca:

Solicitud de documentación técnica y diseño mecánico-eléctrico.
Supervisión de la instalación mecánica y eléctrica del sistema.
Preparación para la entrega del proyecto.
Con estas iniciativas, el FIDE sigue liderando el camino hacia la sostenibilidad energética en México.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2024 Grupo Gremol. Todos los derechos reservados