Leyendo ahora
Hallazgo de explosivos en Monterrey; Restos humanos abandonados en Galeana.

Hallazgo de explosivos en Monterrey; Restos humanos abandonados en Galeana.

Cinco presuntos integrantes de un grupo armado murieron tras un enfrentamiento con elementos de Fuerza Civil en el municipio de General Bravo, Nuevo León, a unos 130 kilómetros al oriente de Monterrey.

De acuerdo con reportes oficiales, el enfrentamiento ocurrió en la brecha El Venado, una zona colindante con Tamaulipas. Durante el operativo, las autoridades abatieron a cinco personas, aseguraron cinco armas de fuego y confiscaron un vehículo presuntamente utilizado por el grupo delictivo.

La Secretaría de Seguridad de Nuevo León informó que la confrontación se dio en el marco del Operativo Muralla, desplegado en los municipios de China y General Bravo. A través de sus redes sociales, la corporación detalló que un oficial de Fuerza Civil resultó lesionado durante el enfrentamiento y fue trasladado a un hospital para su atención médica.

En otro hecho violento, dos granadas de fragmentación fueron localizadas en la intersección de las calles Lázaro Cárdenas y Guerrero, en la colonia Cumbres Primer Sector, al poniente de Monterrey.

Elementos de la Policía de Monterrey acudieron al lugar y solicitaron la intervención de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la recolección y aseguramiento de los artefactos explosivos. La zona fue acordonada para evitar riesgos a la población mientras se llevaban a cabo las maniobras de retiro.

Mientras tanto, en el municipio de Galeana, a unos 200 kilómetros al sur de Monterrey, autoridades localizaron cuatro bolsas de plástico con restos humanos abandonadas a un costado de la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del kilómetro 118, cerca del ejido San José de Raíces.

Ver también

El hallazgo fue reportado a la planta de radio de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), donde se confirmó que los restos corresponden a una persona del sexo masculino. Peritos forenses y agentes ministeriales acudieron al sitio para el levantamiento de los restos e iniciar las investigaciones correspondientes.

Las autoridades estatales y federales han reforzado la vigilancia en la zona ante la reciente ola de violencia, mientras continúan las indagatorias para determinar la identidad de las víctimas y la posible relación entre estos hechos violentos.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2024 Grupo Gremol. Todos los derechos reservados