Aprobación reformas a la Constitución para apoyar a grupos vulnerables
Las comisiones de Puntos Constitucionales, Bienestar y Estudios Legislativos han dado luz verde de manera unánime al dictamen que reforma los artículos 4 y 27 de la Constitución Política. Este cambio busca garantizar apoyos sociales a aquellos en situación de vulnerabilidad, asegurando así un estándar mínimo de vida y desarrollo para la población.
Los senadores Óscar Cantón Zetina, Andrea Chávez Treviño y Enrique Inzunza Cázarez presiden los órganos legislativos que aprobaron la minuta proveniente de la Cámara de Diputados, con un total de 39 votos a favor. Entre las novedades, se establece el derecho de todas las personas a acceder a una vivienda digna y adecuada.
La reforma también incluye la entrega de pensiones no contributivas a personas con discapacidad permanente y a adultos mayores, así como la garantía de un jornal seguro y apoyo a campesinos y pescadores. Andrea Chávez subrayó que este dictamen es un paso crucial para reconocer y proteger la dignidad de los grupos históricamente marginados en México.