Leyendo ahora
Choque en la mañanera: Claudia Sheinbaum y periodista de Proceso se enfrentan por Cienfuegos y estrategia de seguridad

Choque en la mañanera: Claudia Sheinbaum y periodista de Proceso se enfrentan por Cienfuegos y estrategia de seguridad

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la periodista de Proceso, Dalila Escobar, protagonizaron un tenso intercambio durante la conferencia matutina, luego de que la reportera cuestionara la presencia del general Salvador Cienfuegos en un evento oficial del Gobierno de México y la estrategia de seguridad del actual gobierno.

El tema Cienfuegos

Escobar preguntó a Sheinbaum sobre la asistencia del exsecretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, quien fue arrestado en EE.UU. en 2020 por presuntos vínculos con el narcotráfico, pero liberado tras negociaciones con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La mandataria defendió la presencia del militar en el evento, explicando que se trató de un protocolo:

“Ayer estuvo el general Cienfuegos porque hay protocolos en el Ejército. Se celebró la Marcha de la Lealtad y se acostumbra invitar a todos los generales que fueron directores del Colegio Militar. No vimos razón para romper con ese protocolo”, argumentó Sheinbaum.

Sobre su liberación, la presidenta también reviró a la periodista:

“¿Tú crees que si el gobierno de Estados Unidos hubiera tenido pruebas en su contra lo hubiera dejado libre?”

Diferencias en la estrategia de seguridad

La periodista también cuestionó si existía un cambio en la política de seguridad entre López Obrador y Sheinbaum, en especial respecto a la estrategia de “abrazos, no balazos”.

La presidenta rechazó cualquier distanciamiento con su antecesor y dejó claro su respaldo total:

Ver también

“Nosotros siempre vamos a defender al presidente López Obrador. Que a nadie le quede duda, porque fue un gran presidente. Que no se equivoque nadie, somos parte del mismo movimiento”, sentenció.

Añadió que, aunque existen diferencias en los tiempos y circunstancias, el enfoque de su administración seguirá los principios de la 4T:

“Tú quieres sacarme una declaración que no te voy a dar. Nos tocan momentos distintos: a él le tocó gobernar de 2018 a 2024, a mí me tocará —si así lo decide el pueblo de México— de 2024 a 2030”.

El enfrentamiento con la periodista generó revuelo en redes sociales, donde usuarios debatieron sobre la relación de Sheinbaum con la prensa y su postura sobre temas de seguridad.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2024 Grupo Gremol. Todos los derechos reservados